Isaac Asimov, Los vientos del cambio
"Pero grandes objetos metálicos con componentes de silicio puro y algunos otros materiales igual de suculentos sólo son producto de una vida inteligente -opiné.
-Exacto -dijo Joe-. Lo que significa que poseemos la mejor prueba de que la vida inteligente es común al universo, ya que objetos como este satélite tienen que abundar bastante, o no podrían mantener a estos virus. Y eso también significa que la vida inteligente es antigua, quizá de diez mil millones de años, y lo suficientemente desarrollada para permitir una especie de evolución metálica, la creación de una vida metal / silicio / grasa, igual que nosotros hemos formado una vida ácido nucleico / proteínas / agua. Es tiempo suficiente para que evolucione un parásito de artefactos espaciales.
-Das a entender que siempre que una forma de vida inteligente crea una cultura espacial, no tarda en verse sometida a una infección parásita.
- Exacto. Y debe ser controlada".
"Yo pretendía escribir una historia divertida, pero como saben todos los escritores, las historias tienen la mala costumbre de escribirse ellas mismas, y uno tiene que aceptar el resultado que la historia parece desear".
Isaac Asimov, Los vientos del cambio, Barcelona, Martínez Roca, 1984.
Es una recopilación de relatos cortos de Asimov, precedidos por un comentario del autor. El primer fragmento es del relato "¡Localizados!". El segundo del comentario al relato "¿Intercambio justo?".


Comentarios
Publicar un comentario